Orange explica causas interrupción servicio

Orange explica causas interrupción servicio

YAMIRA TAVERAS     
SANTIAGO.
La empresa Orange Dominicana informó que la interrupción del servicio telefónico a sus clientes  de la Zona Norte los días  3 y 4 de este mes se  debió a  una falla mayor en  la red local.

 “Esta anormalidad fue una de las consecuencias del impacto  de una descarga eléctrica ocurrida  en  medio  de las precipitaciones que afectaban  la zona del cibao”, dijo Jeannette Rodríguez,  directora  de Comunicaciones y Marcas de la empresa.

Dijo que  a las 7:45 de la mañana   notificó a Ericsson, la empresa  fabricante del equipo,  que  intentó  restablecer  el servicio vía remota, pero  fue imposible. “Tras  reiterados  intentos de restaurar el funcionamiento, el equipo técnico tuvo que implementar de  emergencia un cambio en toda la topología de la red, logrando  el restablecimiento paulatinamente hasta llegar a un 100 por ciento de servicio el domingo  4 de mayo”.