Opositores califican de irreal el discurso de Danilo Medina

Opositores califican de irreal el discurso de Danilo Medina

El presidente del Partido ReformistaSocial Cristiano (PRSC), Quique Antún, se reunió este miércoles con elsecretario Ejecutivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA),Francisco Jara, invitado como observador a las elecciones municipales del próximodomingo, a quien le expresó preocupación por el uso “extremo” de los recursosdel Estado para favorecer a los candidatos del partido de gobierno. Hoy/Fuente Externa 12/2/20

Dirigentes opositores calificaron de irreal el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, ya que el país sigue con sus problemas básicos sin resolver y un alto nivel de endeudamiento.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo que al escuchar el discurso pensó que Danilo Medina se había mudado “a su país de las maravillas personal” donde su gobierno había logrado resolver todos los problemas. «Según el presidente Medina, el país no tiene una deuda que supera el 50% del PIB, no tenemos que preocuparnos porque los enfermos dominicanos encuentran toda la asistencia y medicamentos en los hospitales de ensueño que describió, que somos el cuarto país del mundo donde sus habitantes han presentado mejoría, donde no existen las inequidades, donde no hay desempleo y donde los apagones eran cosa del pasado», dijo Antún.

Diijo que aún el país tiene millones de dominicanos viviendo en la pobreza y la indigencia; alta tasa de desempleo juvenil y de inseguridad. Además problemas de salud, corrupción e impunidad. “Medina parece no querer ver a todo el pueblo protestando en las calles contra su Gobierno y tampoco a los miles de dominicanos que ya no tienen miedo de denunciar los actos de corrupción, impunidad e inseguridad que se viven todos los días. Se ha acabado el tiempo de la resignación, de los súbditos», expresó. Lamentó que Medina no tome conciencia de que los repetidos aplausos a su persona no son de la mayoría del pueblo, sino de quienes andan escoltados, con seguridad en sus casas, salarios de lujo, en vehículos blindados, seguros médicos internacionales, abultadas cuentas bancarias y de dueños y socios de empresas vinculadas al Gobierno”.

Mientras que Manuel Crespo, de la Fuerza del Pueblo, señaló que el Presidente planteó al país como un paraíso perfecto mientras lo ha colocado en la peor crisis en la institucional electoral y democrática por la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero como parte de un plan para cercernar la democracia.

Consideró que Medina mintió con relación al acceso al crédito, la seguridad ciudadana y la producción local. Aseguró que en el país se está importando todo, como parte de la ambición desmedida y de un gran negocio que lo dirigen tres funcionarios cercanos al Presidente, quebrando los sectores productivos. Apuntó que a pesar de los millones de dólares que se han tomado prestado, no se han usado para crear un plataforma de desarrollo agrícola a gran escala con los principales rubros. «En estos cinco meses que le quedan ¿qué más se va seguir llevando en las garras de sus ambiciones desmedidas de poder?».