Oporto, más que vino es historia

Oporto, más que vino es historia

Oporto no solo se conoce por la calidad de sus reconocidos vinos, sino por ser una ciudad de grandes atractivos turísticos, en la cual se combinan elementos históricos y culturales.

Esta ciudad, segunda más grande de Portugal, por detrás de Lisboa, está situada al norte de ese país, junto a la desembocadura del río Duero.

Su casco histórico se caracteriza por sus elegantes barrios y villas señoriales en contrapunto con las estrechas calles, que la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Oporto tiene la peculiaridad que recibe una gran cantidad de turistas anualmente, sobre todo parejas que llegan a pasar su luna de miel.

Un por ciento grande de sus visitantes es de origen español, debido, principalmente a su cercanía a España. Esta proximidad hace que sea un destino muy cómodo y atractivo para los turistas españoles, incluso para una escapada de fin de semana.

Qué ver en Oporto. Al llegar a esta histórica ciudad, lo primero a visitar es la Catedral de la Sé de Oporto, construida en la parte más alta de la ciudad.

Luego puedes conocer la Torre de los Clérigos, es la fortificación más alta de Portugal y uno de los símbolos de Oporto. Desde lo alto de la torre se obtienen las mejores vistas y fotografías de la ciudad.

El Mercado do Bolhao, tiene un aire decadente y nostálgico y es el mejor lugar para conocer el sentir de esta ciudad y de su gente.

La Estación de San Bento fue construida a principios del siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Benito del Ave María, esta estación de trenes es una de las visitas más interesantes de Oporto.

Palacio de la Bolsa es conocido como la sede de la Asociación Comercial de Oporto y construido en estilo neoclásico a mediados del siglo XIX. Es el lugar preferido de Oporto para muchos viajeros.

La Librería Lello e Irmao es internacionalmente famosa ya que ha aparecido en películas como Harry Potter. Sus grandes estanterías y sus miles de libros pareciera una escenografía de grandes teatros de épocas.

Iglesia de San Francisco tiene un interior excesivamente ostentoso y unas pequeñas catacumbas. Para muchos es uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad.

Jardines del Palacio de Cristal esta situado en la parte alta de Oporto y es uno de los mejores lugares para leer, descansar o contemplar casi por completo esta hermosa e interesante ciudad.

Un lugar de gran valor religioso es la Iglesia San Lorenzo dos Grilos la cual esconde en su interior el Museo de Arte Sacra y Arqueología.

Vinos de Oporto. No puedes concluir tu viaje sin tomar el vino de Oporto, que pertenece al género de bebidas fortificadas. De acuerdo a informaciones nacieron en los siglos XVI y XVII, como producto de la adición de aguardiente al vino cuando está en proceso de fermentación.

Oporto es internacionalmente conocido por esta bebida que la ha hecho líder a nivel mundial por la calidad de sus vinos.

Tomar en cuenta. Ropa cómoda dependiendo de la época.

Montarte en el teleférico de Gaia.

Disfrutar de un buen vino de Oporto, en cualquier restaurante.

Llevar cámara fotográfica o de vídeos.

Caminar su zona costera.

Tratar de hospedarte en alguno de los hoteles de la zona costera.

Y preparar los pies para poder caminar sus diferentes puntos turísticos que hacen encantador a Oporto.