Operará fideicomisos de oferta pública de valores

Operará fideicomisos de oferta pública de valores

Fiduciaria Popular recibió del Consejo Nacional de Valores la autorización para emitir fideicomisos de oferta pública de valores. Es la entidad fiduciaria pionera en el país que opera este vehículo de inversión, que permitirá a los inversionistas acceder a nuevos instrumentos financieros del mercado de valores, con los que podrán diversificar su portafolio de inversiones, independientemente del tamaño de su cartera.

La filial del Grupo Popular obtuvo la aprobación mediante la primera resolución del Consejo Nacional de Valores, fechada el 11 de julio de 2014. La sociedad fue registrada en el Mercado de Valores y Productos con el número SIVSF-001.

Con esta innovadora solución financiera, el Grupo Popular amplía el abanico de opciones para la diversificación de los recursos de inversionistas y ahorrantes del mercado, creando productos para los diferentes perfiles de riesgo de los clientes e incrementando la sostenibilidad del desarrollo económico y financiero de la República Dominicana.

Andrés Rivas, gerente general de Fiduciaria Popular y presidente de la Asociación de Sociedades Fiduciarias Dominicanas (ASOFIDOM), explicó que a través del fideicomiso de oferta pública de valores todos los inversionistas tendrán acceso a una amplia gama de posibilidades de inversión que antes no podían ser ofertadas en el país. Según indicó, en los próximos días se depositará en la Superintendencia de Valores el primer fideicomiso de oferta pública para obtener la autorización de su salida al mercado.