Operan de emergencia otra «mula»; DNCD agarra española se iba “cargada”

Operan de emergencia otra «mula»; DNCD agarra española se iba “cargada”

José Lara, otra frustrada mula dominicana del narcotráfico internacional que pretendía transportar droga en el estómago a Holanda, tuvo que ser  operado de emergencia  en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas para extraerle una bolsita presumiblemente de cocaína que no cedió al proceso normal de expulsión.

Al dar la información este viernes,  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que el tratamiento previo de expulsión le fue realizado en el hospital público de la ciudad de Higuey, donde un equipo de médicos y paramédicos le hicieron excretar 62 bolsitas.

Luego, al ser trasladado a la sede de la agencia androgas, en el Distrito Nacional, Lara, de 24 años, reveló que le quedaba una envoltura de droga en las vías digestivas.

La información indica que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses fue apoderado de las 63 envolturas, con un peso global de 757 gramos, para los fines de rigor.

La detención del joven fue practicada por miembros de la DNCD destacados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higuey, momentos antes de que abordara el vuelo 0721 de la aerolínea KLM, con destino Ámsterdam, Holanda.

Asimismo, la DNCD informó que una ciudadana española sorprendida a principio de esta semana en el citado aeropuerto higueyano cuando se aprestaba a retornar a su país con un contrabando de 4.05 kilos presuntamente de cocaína o heroína, también escondía entre su vestimenta 93 pastillas al parecer de éxtasis.

Se trata de María del Pilar López Vega, de 46 años, a quien en principios solo se le descubrió las sustancias que llevaba aheridas al  cuerpo, así como dentro de un par de tenis y de chancletas de dobles fondos.

López Vega viajaría a Madrid, España, en el vuelo lP9802 de la línea aérea Iberworld.