ONU llama borrar la discriminación contra la mujer

ONU llama borrar la discriminación contra la mujer

Naciones Unidas. EFE. La ONU celebró ayer el Día Internacional de la Mujer con un llamamiento a combatir la discriminación y a abominar la violencia de género, que en algunos países afecta a una de cada tres mujeres.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró el compromiso del organismo con la meta de erradicar del planeta las agresiones contra la mujer.

“La violencia de género es un ataque contra todos nosotros, contra los cimientos de nuestra civilización”, afirmó en un discurso durante el acto en la sede de Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Ban resaltó que las mujeres son “las que dan a luz y cuidan de nuestros hijos y, en muchos lugares del mundo, son las que siembran los cultivos que nos alimentan».

Las agresiones que sufren las mujeres son una “abominación” que se contradice con el significado de la Carta de Naciones Unidas, resaltó.

Recordó que la ONU inició el año pasado la campaña global “Unidos para poner fin a la violencia contra la mujer” que tiene como meta erradicar este tipo de agresiones para 2015, el mismo año en que se deberían alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Según estadísticas del organismo mundial, una de cada cinco mujeres ha sufrido una violación o un intento de violación, mientras que en algunos países una de cada tres mujeres  ha sido maltratada. Ante esta realidad, el secretario general de la ONU hizo hincapié en que los hombres tienen el deber de movilizarse para erradicar esas prácticas que perpetúan la pobreza y deterioran la salud de toda la sociedad.