Onpeco auspicia seminario sobre responsabilidad social

Onpeco auspicia seminario sobre responsabilidad social

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (Onpeco) auspició ayer el Primer Seminario Internacional de Responsabilidad Social, donde varias entidades desglosaron sus iniciativas sociales.
Su presidenta, Altagracia Paulino, dijo que el sector financiero tiene los instrumentos para impulsar el desarrollo humano y sostenible.
Según ella, el evento reunió representantes bancarios e invitados internacionales.
A propósito de responsabilidad social, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), el Banco Ademi y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), entre otras instituciones, detallaron los planes que desarrollan en distintas comunidades.
La APAP, por ejemplo, resaltó sus labores en materia ecológica, educativa y de vivienda. También las oportunidades que ofrece a jóvenes universitarios y a los discapacitados.
Su gerente de Comunicaciones, Mildred Minaya, destacó que la entidad financiera ha reclutado personas con discapacidades físicas y visuales.
En tanto, la ACAP subrayó que en los últimos cinco años 76 estudiantes han cursado la pasantía en la institución, y que el 37% de ellos fue nombrado.
En nombre del Banco Ademi habló su encargada de Comunicaciones, Consuelo Linares, quien sostuvo que se trata de devolver a los clientes parte de los beneficios obtenidos por la entidad financiera.
Linares también significó que el banco promueve la educación financiera, a través de cápsulas mediáticas y de talleres públicos. Presentó vídeos con testimonios de personas que se han beneficiado de los planes.