ONEC ve  diálogo  mejor vía para solución conflicto

ONEC ve  diálogo  mejor vía para solución conflicto

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) consideró que el diálogo entre el Gobierno y el sector empresarial, programado para hoy,  es la mejor vía para solucionar cualquier conflicto.

Pedro Pérez estima que ninguno de los sectores, ni la sociedad ni el Gobierno, pueden obviar la vía del entendimiento. “Nadie es dueño absoluto de la verdad”, dijo en ese sentido.

Agregó que quizás ha faltado un poco más de comunicación en todo este proceso y en ese sentido agregó que “el sector empresarial fue tomado por sorpresa con estas medidas”, precisó.

Al mismo tiempo,  recomendó  que en este diálogo se incluya a organizaciones de la sociedad civil, porque también representa los intereses del consumidor dominicano. Pérez  emitió sus juicios al  ser  entrevistado  en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 p.m por Santo Domingo TV.

Codopyme lamenta exclusión

El presidente de la  Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), dijo que es lamentable que en la convocatoria para discutir con el Gobierno lo relativo a la propuesta de indexación de los combustibles y otras medidas de carácter impositivo no se haya tomado en cuenta a este sector.  Ramón Tejeda     recordó que las mipyme constituyen casi  la totalidad del parque empresarial de la nación, con un 36 % de los empleos activos.