ONEC se inquieta por las   medidas  de salvaguardia

ONEC se inquieta por las   medidas  de salvaguardia

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) reiteró su preocupación en torno a una serie de acciones asumidas por la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y Medidas de Salvanguarda por entender que perjudican al sector comercial y sobre todo a los consumidores dominicanos.

El presidente de la ONEC, Pedro Pérez, se refirió a las medidas de salvaguardia provisionales ordenadas por la Comisión a las importaciones de medias, inodoros y sanitarios provenientes de China, a las cuales se les aumentó el  arancel de 40%, 35% y 30%, respectivamente.

Explicó que el  argumento  utilizado para   imponer las medidas de salvaguardia es  que importaciones imprevistas están  provocando y lesionado  la producción nacional, lo cual disminuye sus ventas.

 Sin embargo, dijo que de acuerdo a cifras oficiales, en el caso particular de las medias, las estadísticas revelan que los productores nacionales han adoptado medidas que incrementan sus precios en los últimos años, los que son totalmente incompatibles con el comportamiento que deberían asumir  en caso de que las importaciones les estuvieran provocando algún daño.

 Dijo que  la ONEC siempre ha defendido y promovido las medidas orientadas a incentivar y a elevar el nivel de competitividad de los sectores manufactureros locales, salvo que las mismas  vayan en detrimento y perjuicio de la  población, por lo que hacen un llamado a la Comisión a que reconsidere  las medidas tomadas.