ONEC  felicita suspensión de la  resolución 01-2011

ONEC  felicita suspensión de la  resolución 01-2011

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC),   Antonio Ramos, calificó como correcto  el fallo del Tribunal Superior Administrativo que ordenó la suspensión de manera provisional e inmediata de la resolución 01-2011 de la Superintendencia de Seguros.

Dijo que  la resolución 01-2011 de la Superintendencia de Seguros que fija una tarifa mínima a cobrar por las compañías de seguros autorizadas a operar en el país para suscribir pólizas de incendio y líneas aliadas es contraria a los principios de libre competencia y libre empresa que rigen en nuestro ordenamiento jurídico económico.

Resaltó que con esta resolución se vulneran los derechos del consumidor protegidos por la Constitución de la República, puesto que resulta que si un consumidor necesita y requiere contratar una póliza de seguros para incendio y líneas aliadas, este no tiene la posibilidad de conseguir un precio mejor al establecido como mínimo en la referida resolución.

Ramos destacó que el fallo del Tribunal merece la felicitación del Poder Judicial y a la presidencia del Tribunal Superior Administrativo, pues constituye una muestra de independencia del Poder Judicial y el respeto a la primacía de la Constitución.

El empresario recordó que la Superintendencia de Seguros no tiene facultad para fijar de forma general y obligatoria tarifas mínimas a cobrar por las compañías de seguros autorizadas a operar en el país.

Alertó a no dejarse engañar por campañas que pretenden hacer creer que el aumento establecido mediante la resolución 01-2011se estableció como  nuestra garantía y no simplemente para subir precios.

Recordó  que dicha resolución provocó una gran preocupación en torno al sector comercial por el    efecto inflacionario que podría tener hacia los clientes.