Onda tropical amenaza con dejar mucha lluvia hoy

Onda tropical amenaza con dejar mucha lluvia hoy

e.lima@hoy.com.do
La Oficina Nacional de Meteorología  anunció anoche  que la conformación de una nueva onda tropical sobre las Antillas Menores amenaza con dejar fuertes lluvias durante los días de   hoy  y mañana en gran parte del territorio nacional.

Como medidas preventivas ante posibles inundaciones el organismo emitió una alerta para los residentes en las zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas de la región Este, así como una recomendación ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierras para los de la región noreste en especial los del Bajo Yuna.

En su último boletín meteorología indica que a medida que la onda tropical se vaya acercando sobre el territorio nacional, se esperan además de las lluvias tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos.

Señala que además de las regiones  Este, Noreste, Sureste, y Zonas Fronterizas las lluvias podrían afectar el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo con los modelos de pronósticos de precipitaciones dicha onda podría dejar lluvias entre 40 y 60 milímetros.

 Debido a esta situación el COE emitió una  alerta verde para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez Samaná,  El Seibo, Hato Mayor y  Monte Plata.

La disposición también abarca la provincia Duarte, en especial los residentes del Bajo Yuna, San Pedro de Macorís, La Romana y Sánchez Ramírez .     

Zoom

Alerta verde

El COE  emitió una alerta verde para las provincias de La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata,  Duarte, en especial el Bajo Yuna,   San Pedro de Macorís y  La Romana.

Lluvias

 En tanto se preven fuertes lluvias para las regiones Este, Sureste, Noreste y la Zona Fronteriza.