Onamet pronostica ocurrirán chubascos; se acerca onda

Onamet pronostica ocurrirán chubascos; se acerca onda

Hoy se registrarán chubascos dispersos y tronadas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Prevé que una onda tropical que se acerca al país mantendrá su mayor actividad en aguas del mar Caribe y la vaguada en niveles medios y altos en la porción oriental que ayer generó aguaceros, se irá desplazando al este, por lo que las lluvias que se registren estarán más asociados a las condiciones locales y el arrastre de nubosidad que genera el viento del este/noreste.
Las temperaturas serán calurosas en gran parte de República Dominicana.
El Distrito Nacional estará nublado en ocasiones y se registrarán aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

En la provincia Santo Domingo también estará nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en el día.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó ayer la alerta para la provincia Barahona, aunque recomendó a quienes residen en zona de riesgo, próximo a ríos, arroyos y cañadas y a pendientes donde puedan ocurrir deslizamientos de tierra, adoptar las previsiones necesarias para evitar pérdida de vida y daños a la propiedad.