Onamet pronostica hoy lluvias y temperaturas  de hasta 10 grados

Onamet pronostica hoy lluvias y temperaturas  de hasta 10 grados

Las noches y madrugadas estarán frías en el país, ya que la Oficina Nacional de  Meteorología (Onamet)  pronosticó que el sistema frontal que incide sobre todo en el Nnorte  se mantendrá, esperándose  lluvias moderadas y temperaturas mínimas al caer el día de  hasta  10 grados Celsius en Constanza. 

En provincias calurosas como Santiago Rodríguez se esperan temperaturas mínimas de hasta en 16. En Polo de Barahona habrá un clima entre los 28 y 13 grados y en  Mao Valverde bajaría a 18.

Para Santo Domingo la temperatura máxima sería de 28 y la mínima de 21. Mientras que en Montecristi y La Vega oscilaría entre los 17 y 27 grados celsius.

San Cristóbal  tendrá un clima entre los 19.9  y los 29.9 grados y La Romana entre los 29.5 y  18.5. En Villa  Altagracia podría llegar a los  18.4 y Loma de Cabrera a  17.4. Rancho Arriba de San José de Ocoa prevé un descenso del clima de hasta los 14 grados celsius, siendo la máxima de 24.

El predictor Tomás Vidal Rodríguez  señaló que el sistema frontal o frente frío se mantiene casi estacionario, por lo que la situación se mantedrá durante el día de hoy. Vaticinó  que las lluvias serán de mayor  intensidad  hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Informó que el frente provocará ocasionales ráfagas de vientos  y las temperaturas continuarán  muy agradables a nivel nacional por los efectos del viento predominante del noreste.

Apuntó  que las condiciones marítimas en la costa Atlántica continúan con vientos y olas anormales de hasta 10 pies de altura, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto. En la bahía de Samaná podrán navegar dentro ella y en la caribeña pueden hacerlo cerca de la costa. A los bañistas también se aconseja tener precaución.