Onamet: lluvias dispersas

Onamet: lluvias dispersas

Las condiciones del tiempo siguen sin cambios apreciables en relación al día de ayer, un viento del Noreste moderado a fuerte continua arrastrando suficiente humedad sobre el Cibao Central, las regiones Norte, Noreste y Sureste. Los modelos de precipitaciones son consistentes en mostrar esas zonas donde ocurrirán lluvias durante varios días.    

Aunque se prevé una disminución, el oleaje sigue anormal en la costa Atlántica. Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que los residentes en zonas costeras bajas deben estar atentos al estado del mar por posibles penetraciones. Los bañistas al usar las playas de la costa Norte deben  tomar las medidas de precaución. En la bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar dentro de la misma sin salirse  de ella, mientras que en la costa Caribeña deben navegar cerca de la misma sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Las temperaturas continuaran bastantes agradables principalmente en horas de la noche y primeras horas de la mañana como consecuencia del patrón frió dejado por el sistema frontal.

Distrito Nacional: Medio nublado  con lluvias débiles y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado,  lluvias débiles y probables ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles  y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado con incrementos en ocasiones, lluvias y probables ráfagas de viento.

RESUMEN: Masa de aire polar cubre el país. Temperaturas agradables. Oleaje peligroso en la costa Atlántica. Lluvias debiles.

PRONÓSTICOS EXTENDIDO.

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones, lluvias debiles siendo moderadas localmente y posibles ráfagas de viento hacia las provincias: Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Salcedo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega,  Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Sábado: Medio nublado con lluvias debiles y  probables ráfagas de viento  hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y centro del país.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado aumentando en ocasiones con lluvias débiles y posibles  ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y posibles ráfagas de viento.

Domingo: Lluvias debiles siendo moderadas en ocasiones principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias debiles.

Distrito Nacional: Parcialmente nublado con lluvias  debiles.