ONAMET: algunas lluvias y temperatura fresca

ONAMET: algunas lluvias y temperatura fresca

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que habrá lluvias en las regiones Noreste y Norte y en la Cordillera Central del país, dando lugar a que las temperaturas se mantengan frescas en lo que resta de la semana.

ONAMET explicó que las lluvias serán causadas por  un nuevo sistema frontal localizado sobre la parte central de Cuba que se  acercará al país el próximo viernes.

Por otro lado, Meteorología reiteró que las condiciones del tiempo en la costa del Atlántico se mantienen anormales, ya que los vientos siguen soplando de manera anormal desde el Este hacia el Sureste.

En ese sentido, Meteorología advirtió a los usuarios de esas zonas acuíferas a dejar en puerto las  frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, aunque en la Bahía de Samaná y en la Costa Caribeña pueden realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por los vientos fuertes y olas peligrosas.

Pronóstico local:

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán algunas lluvias de poca duración.   El cielo estará parcialmente nublado.

El mismo pronóstico será para las provincias de  Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata, donde habrá chubascos y el cielo estará nublado.