OMSA no tendría hoy combustible para buses

OMSA no tendría hoy combustible para buses

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) carece de combustible para ofrecer este domingo transporte público de pasajeros en Santo Domingo y Santiago, reveló una fuente de esa empresa pública.

Este diario fue enterado ayer por un funcionario que la crisis se profundizará a partir de hoy cuando se terminarían los 5,000 galones de combustibles que los suplidores entregaron como última cesión de crédito a la empresa el viernes pasado para evitar que las unidades se paralizaran.

El funcionario, que habló bajo reserva de su nombre, dijo que hasta ayer el gobierno no había desembolsado ni los RD$20 millones que el viernes anunció el presidente Hipólito Mejía que destinaría como abono a la deuda de los combustibles, ni parte de los RD$30 millones que según la secretaría de Finanzas se tenían previstos darle a la OMSA para la temporada navideña.

Dijo el funcionario que ayer fue necesario detener más autobuses debido a que se estaba agotando rápidamente el combustible.

Manifestó que será a partir del próximo lunes cuando se cree que el gobierno podría entregarles alguna suma para abastecerse de combustible.

Este sábado se observaron pasajeros que hacían largas esperas en las terminales debido al reducido número de autobuses que estaban funcionando.

Desde mediados de esta semana la OMSA tuvo inconvenientes para operar. Primero se supo que el 40% de los autobuses estaban fuera de circulación, debido a la escasez de combustible y ayer se dijo que la situación era peor.