Omega se  entrega o la PN lo buscará por la fuerza

Omega se  entrega o la PN lo buscará por la fuerza

El jefe de la Policía Nacional (PN), José Armando Polanco Gómez, advirtió ayer al merenguero urbano Antonio Pieter de la Rosa, conocido como Omega, que si no acude a la citación de la Policía y el Ministerio Público será apresado por la fuerza.

Manifestó que no identifica a nadie como posible protector del artista, quien ha evadido una orden de presentación dictada por las autoridades judiciales, que conocerán la acusación por violencia de género que pesa en su contra.

Polanco Gómez indicó que la acusación ya fue  transmitida a la recién inaugurada Unidad Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, donde espera acuda el artista en las próximas horas, para que la unidad no tenga que buscarlo y apresarlo por la fuerza.

No responden.  Dijo que se ha llamado a los abogados de Omega, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta. “Esperamos que se entregue hoy (ayer), vía abogado o través de un medio de noticias”, exhortó el jefe de la institución. 

Zoom

Dice irá el lunes

Uno de los abogados de Antonio Pieter de la Rosa (Omega) informó que este se presentará a la Fiscalía del Distrito Nacional el próximo lunes para responder la acusación en su contra. El Ministerio Público no ha aceptado el acuerdo que, luego de la querella, firmara la  señora July Mercedes López, en la que la denunciante  establece que no desea continuar el proceso penal en los tribunales.