Omega
“Va a ser difícil superarme”

Omega <BR>“Va a ser difícil superarme”

El merenguero urbano Omega, conocido  popularmente  como “El fuerte”, está en una profunda meditación con relación al manejo de su carrera y comportamiento personal.

Para Antonio Peter de la Rosa,  poco conocido por este nombre, ha quedado  atrás la violencia de género,  su música ha dado un giro y sus declaraciones  tienen ahora más coherencia.

Tras la firma de su contrato con un nuevo empresario artístico, cuya negociación arrastró a Edín Velázquez como nuevo mánager del mambero, la carrera del intérprete de “Chamboneo”, su nuevo sencillo, ha dado un considerable giro y tomado otro rumbo.

No obstante,  negó que vaya a cambiar de género musical, porque según explicó, la capacidad de convencimiento del merengue urbano es muy  fuerte.   “No hay manera de obviar que este es un movimiento internacional y que crece cada día”, dijo el artista urbano oriundo del sector de Herrera, en Santo Domingo Norte.

Su mambo violento. Cuestionado sobre el  posicionamiento de su música en el gusto popular dijo que sólo hay que salir a la calle para darse cuenta de la pegada del mambo suyo.

“Podrá venir cualquier persona y superar lo que he hecho, pero va a tener que trabajar mucho y que la gente lo acepte”, aseguró con firmeza.

Dios es “El fuerte

Aclaró que cuando pronuncia el eslogan “El fuerte”,  se refiere a Dios, ya que según  él,  el Todopoderoso le ha dado la fuerza y el talento para la música.

“No soy cristiano, pero leo la Biblia y no  subo  a tarima si no oro antes”, reveló.

Cuando no tiene tiempo para su oración lo hace encima del escenario, porque según expresó  cuando la persona se aferra a la fe puede lograr lo que desea por más lejos que esté.

Las claves

1. Su nuevo mánager

Tras adquirir  a Edín Velázquez como su nuevo mánager,  el proyecto está enfocado en nuevas estrategias y planes, según aseguró su nuevo manejador, quien  tiene mucha a experiencia en el medio.

2.  La visa  de EE.UU

Lograr  un perdón de las autoridades estadounidenses para obtener  el visado norteamericano está en uno de sus planes. Sin embargo, dijo no enfocar su carrera en ese asunto,  porque  hay  países de otros continentes  donde consumen su música y le esperan con los brazos abiertos.

Antecedentes

Origen

En la música

Inició en el rap y el  reggaetón pero los abandonó   cuando se dio cuenta que ningún dominicano había descollado tanto en ese movimiento musical.

Sus oficios

Como todo joven de barriada humilde tuvo que trabajar en diferentes oficios: boxeador master, en el área de la pintura (diseño, arte gráfico).