Omar Molina expone mañana en la Fundación Global

Omar Molina expone mañana en la Fundación Global

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) inaugurará mañana  la exposición individual “Descriptivo”, del artista dominicano Omar Molina. La muestra será inaugurada a las 7:00 de la noche en la galería de esta institución. Es un evento abierto al público.

Omar Molina nació en la ciudad de Santo Domingo el 12 agosto de 1977. Es un artista de la nueva generación de jóvenes talentos que ha tenido el privilegio de recibir desde temprana edad sus primeras orientaciones de dibujo de su abuelo, el maestro Ramón Oviedo. Obtiene a la edad de siete años el primer premio de Dibujo en el concurso “Pinta Tu Colegio”, organizado por el Centro Educativo Las Américas (CELA), donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Inició en 1995 sus estudios de licenciatura en Publicidad y Diseño Gráfico en la Universidad APEC, de donde es egresado.

Realiza en el 2001 su primer exposición individual, en Casa de Cultura de Puerto Plata, y en ese año participa en el Museo del Hombre Dominicano, en la Feria del Arte al Aire Libre, organizada por el Museo del Dibujo Contemporáneo (MUDIC). Se integra a importantes colectivas como la de 2002, en la exposición celebrada con motivo del 464 Aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Facultad de Odontología; en el 2003 la XXII Bienal de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno, exponiendo su obra “El Idioma”. Ese año participa en Casa de Teatro en el concurso internacional de pintura. En el 2004  muestra una exposición colectiva de pequeños formatos en la Galería Arawak.

El año pasado presenta la colectiva “Jóvenes Artistas – Dos Generaciones” en la Galería de Mesa Fine Art y la  individual “Homenaje a la Vida”,  en el hotel Meliá de Santo Domingo.