Ola de frío deja 17 muertos Europa

Ola de frío deja 17 muertos Europa

BERLIN (AFP) – La nieve y el hielo sufridos durante este fin de semana por los países del oeste de Europa, especialmente Alemania y Francia, dejaron bloqueadas a miles de personas y causaron cientos de accidentes en los que, al menos, murieron 17 personas.

   Alemania fue el país más afectado, con diez personas muertas y cientos de heridos en decenas de accidentes de tráfico.

   Baviera, en el sureste del país, vive el invierno más frío de los últimos 20 años y registró una cantidad récord de nieve, que alcanzó los 50 centímetros en la ciudad de Múnich, donde el transporte urbano se vio paralizado y sólo el metro permaneció abierto.

   En el resto del estado, los techos de varios gimnasios se derrumbaron debido al peso de la nieve acumulada y el sábado se registraron embotellamientos de tráfico en una distancia de 300 kilómetros.

   Unos 10.000 hogares se quedaron temporalmente sin electricidad debido al derrumbe de árboles sobre el tendido eléctrico y numerosas escuelas permanecerán cerradas el lunes.

   En Bade-Wurtemberg (suroeste) se registraron 634 accidentes de tráfico, en los que murieron cuatro personas y otras 104 resultaron heridas, según el ministerio regional del Interior.

   En el estado de Hesse (oeste de Alemania), cinco personas murieron en accidentes de circulación causados por el mal tiempo.

   Francia, por su parte, tiene un cuarto de su territorio bajo la nieve y ya se registraron cuatro muertos en diferentes accidentes causados por el mal tiempo y las fuertes ráfagas de viento que también asuelan el país.

   Numerosos pueblos de los Alpes de Suiza quedaron aislados por la nieve este domingo y una joven de 17 años murió el sábado tras caerse de un andamio.

   Un excursionista falleció por una avalancha de nieve en Diablerets, una localidad de los Alpes suizos, mientras que un turista noruego resultó muerto en la región italiana del Trentino-Alto Adigio (noreste) por la misma causa.