Oirán opiniones sectores sobre relleno sanitario

Oirán opiniones sectores sobre relleno sanitario

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
La comisión designada por el Poder Ejecutivo para dirigir los trabajos de construcción del relleno sanitario en la sección El Naranjo decidió escuchar las opiniones de los diferentes sectores, antes de iniciar los trabajos de esa obra que resolvería el problema del vertedero a cielo abierto de Rafey.

El gobernador provincial, profesor José Izquierdo, a través de la oficina de Prensa de la Presidencia en esta ciudad, dijo que

se decidió celebrar una audiencia popular en los salones del ayuntamiento, el próximo 15 de este mes en horas de la tarde.

De acuerdo a lo informado por el gobernador, se requiere tener un consenso claro y definido del problema, antes de iniciarse los trabajos definitivos de la obra.

Al encuentro del próximo día 15, también han sido convocados los propios residentes de El Naranjo, lugar donde sería construida la obra.

El funcionario dijo que los integrantes de la comisión se han declarado en sesión permanente para escuchar las inquietudes, opiniones y conceptos que sobre la posible solución, tienen los santiaguenses.

Representantes de la comunidad El Naranjo y sectores aledaños se oponen a la construcción del relleno sanitario en ese lugar, con el alegato de que afectaría el medio ambiente y su hábitat.

No obstante, quienes defienden la obra sostienen que no haría daño al medio ambiente y mucho menos a las familias residentes en ese lugar.

Para hoy, residentes en El Naranjo tienen programa una marcha de protesta que culminará en la sede de la Gobernación.