Ofrecerán en el país talleres sobre
periodismo especializado

Ofrecerán en el país talleres sobre <BR>periodismo especializado

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid/El País firmaron un acuerdo para que la entidad española ofrezca talleres de periodismo especializado en la República Dominicana.

Fruto de dicho acuerdo, este año 2006 se ha fijado un programa de cuatro talleres en los que destacados profesionales del diario español El País transmitirán sus conocimientos en las áreas de la información política, económica, de temas de sociedad –salud, educación, justicia, ciencia…- y deportiva.

El primero de ellos -información política- será impartido en mayo, próximo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde por Soledad Gallego, directora adjunta de El País. El resto de los talleres se celebrarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Podrán participar en dichos talleres estudiantes de término de Ciencias de la Comunicación Social / Información, licenciados de esa u otras carreras -en el último caso con vocación hacia el ejercicio del periodismo- y periodistas que, aún no teniendo una licenciatura, hayan ejercido, al menos durante tres años. Podrán ser dominicanos o extranjeros.

El límite de plazas por taller es de 20 y los interesados en participar deberán llenar una solicitud y aportar en el momento de su entrega los siguientes documentos: Currículum Vitae, una autobiografía, de 800 palabras, que haga énfasis en la experiencia periodística personal y en la motivación para asistir al taller, y dos trabajos periodísticos publicados, preferiblemente en los géneros de noticia, crónica o reportaje.

En el caso de licenciados de otras carreras y de los que no hayan publicado nada por no haber trabajado en medios, en lugar de los dos trabajos periodísticos publicados podrán aportar dos escritos de los géneros mencionados que preparen específicamente para completar la solicitud.

El precio de la matrícula es de RD$ 9,000. Los interesados pueden pedir la solicitud de inscripción en el teléfono 809 685 9966, extensión 2447; por e-mail escribiendo a: jalmonte@funglode.org o en la recepción de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, calle Capitán Eugenio de Marchena #26, en el sector La Esperilla, a partir del próximo lunes 24 de abril. El plazo de recepción de solicitudes terminará el viernes 2 de mayo a las 5:00 de la tarde y pueden ser formalizadas personalmente o por correo electrónico, siempre adjuntando los documentos antes mencionados.

El 4 de mayo se colocará en la página web de FUNGLODE (http://www.funglode.org) la lista con los nombres de los seleccionados para que puedan formalizar la inscripción con el pago de la matrícula en las oficinas de FUNGLODE ese mismo día, el viernes 5 de mayo, el sábado 6 entre 9:00 AM y 12 M y/o el lunes 8 antes de las 9:00 AM. .

El acuerdo entre FUNGLODE y la Escuela de Periodismo UAM/El País es fruto de varios años de contactos y el primer paso para la puesta en marcha del prestigioso Master de la entidad española en tierras dominicanas.