Ofrecerán curso de confección de accesorios
para adolescentes

Ofrecerán curso de confección de accesorios <BR>para adolescentes

POR HELEN JÁQUEZ
Siempre para esta época de verano los padres buscan actividades para que sus hijos ocupen estos días de ocio. Por lo general, este tiempo de vacaciones es esperado con ansia por los más pequeños de casa, pero luego de unos días se sienten aburridos y sin nada que hacer.

Los campamentos de verano, por un momento resuelven el problema, ya que la mayoría de estos se realizan en la mañana, dejándoles las tardes libres.

No obstante, existen cursos y talleres que además de brindarles entretenimiento contribuyen a la formación de conocimientos para ejercer  un oficio que en el futuro les puede servir en su vida productiva.

Un ejemplo es el taller de la señora María del Carmen Goicochea, la cual decidió crear un taller para la realización de accesorios, pues veía en su hija una necesidad de ocupar su tiempo en actividades que le pueden servir para toda la vida.

Goicochea, oriunda del Perú, tiene 10 años de experiencia en la venta y elaboración de accesorios; implementa técnicas utilizadas en su tierra  para la realización de diversas prendas.

“Para mí la creación de este campamento es una excelente idea para enseñar una que otras actividades que intensifiquen su creatividad de una forma amena, didáctica y de fácil elaboración. Además para que estas niñas tengan la opción de poder hacerse sus prendas o sus accesorios”.

Agregó que estos tipos de talleres ayudan a las niñas a visualizarse un oficio que, en algún momento de sus vidas, les puede dar alguna entrada económica, además de estar siempre a la moda.

En el taller se realizará una gran variedad de accesorios que van desde la plata, resinas, hilos, mostacillas, entre otras piedras semi preciosas.

Este curso va dirigido a niñas y adolescentes de 11 a 18 años de edad que les interese explotar todo su talento y creatividad, con una duración de dos semanas y clases personalizadas.

 Si desea más información se puede comunicar al 809-533-9735 o al 809-258-3006.