Oficializarán el martes compra Odalis de Estrellas Orientales

Oficializarán el martes compra Odalis de Estrellas Orientales

POR CARLOS NINA GOMEZ
El próximo martes será, ya, oficial la oferta de compra -por parte del lanzador Odalis Pérez- del equipo Estrellas Orientales, pero la transacción con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana será basándose en el pago de un millón 500 mil dólares, no de 3.0 millones de dólares, como informaron medios noticiosos.

Pérez, según informó Manuel «Tete» Antún, veterano directivo de las Estrellas, ratificó su interés de adquirir la mayoría de las acciones del club que tiene su sede en la ciudad de San Pedro de Macorís.

Es decir, que el pitcher zurdo dominicano de Grandes Ligas – cuando quede oficializada la compra de la novena verde- pasará a ser su accionista mayoritario.

Asimismo, Tete Antún, además de que será un accionista minoritario, ocupará el cargo de presidente-administrador del conjunto oriental. El propio Antún, al ser entrevistado (ayer) en el programa Impacto Deportivo que se difunde de 1:00 PM a 2:PM por la emisora Rumba FM, 98.5, reveló que tras conversar con Odalis Pérez éste le hizo saber que «yo seré el presidente de las Estrellas».

Este cargo Tete Antún lo ha ocupado en varias ocasiones en directivas en las que también han sido altos dirigentes su padre Rafael Antún (fallecido) y otros miembros de la familia.

DOS CARTAS

Odalis Pérez ha enviado dos cartas-ofertas de compra, al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicano, Leonado Matos Berrido.

Tete Antún informó que las dos misivas fueron enviadas, rubricadas por Pérez, los días 1 y 10 del presente mes.

«Eso indica», agregó, «que Odalís Pérez ha ratificado su interés de comprar el equipo de las Estrellas Orientales».

Precisó que este martes -15 de marzo- se cumple la fecha para que los aspirantes a compra de las Estrellas establezcan, de manera formal y determinante, su propósito de adquirir al conjunto que no gana una corona desde la campaña de 1967-1968. Este equipo, en la historia del béisbol organizado del país, apenas ha conquistado dos trofeos. El primero lo conquistó en la temporada (de verano) de 1954.

Tete Antún, cuando se le preguntó si era cierto que la oferta de Péerz -para la compra de las Estrellas- ronda los 3,0 millones de dólares, lo negó categóricamente.

«No, no… eso es especulación. No es verdad que la oferta de compra llegue a tanto dinero», argumentó al responderle al periodista Enrique Rojas quien ayer trabajó en Impacto Deportivo supliendo la ausencia de su productor general, Franklin Mirabal, quien está cubriendo en los campos de entrenamientos de Grandes Ligas.

Pero Tete Antún no quiso revelar el monto para la compra del equipo…»el dinero a pagar por la compra se sabrá cuando todo esté oficializado en la Liga de Béisbol», explicó.

Un grupo de empresarios de San Pedro de Macorís, quiere – según informes de prensa- arrendar la franquicia de las Estrellas.

Sin embargo, Tete Antún consideró que «no conviene al béisbol que haya un arrendamiento de las Estrellas. «La Liga debe aceptar la oferta de compra Odalis Pérez», puntualizó.