Oficiales Fuerzas Armadas y la PN renuevan su compromiso

Oficiales Fuerzas Armadas y la PN renuevan su compromiso

Los miembros de la XXIX promoción de cadetes del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana, de la XXXIX de guardia marinas, de la Marina de Guerra, y la XIII de la Policía Nacional reiteraron anoche sus votos como oficiales durante un acto  incluido por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias como una de las actividades conmemorativas de la celebración del Mes de la Patria.

El acto, celebrado en la Fortaleza Ozama, fue en ocasión de   conmemorarse el 25 aniversario de las tres promociones.

En total son 66 oficiales de las cuatro instituciones egresados, respectivamente, de las promociones  de cadetes General de División José Antonio Salcedo (Ejército y Fuerza Aérea Dominicana), promoción de Guardia Marinas y la promoción de Cadetes General Santiago Rodríguez de la Policía Nacional.

“Esta promoción que hoy cumple 25 años ha querido hacer este acto patriótico que le hemos denominado declaración de compromiso por los valores que dieron origen a la nación dominicana” expresó el general Valerio García Reyes, del Ejercito Nacional, coordinador de la actividad.

“La reiteración es sencillamente un motivo de en este 25 aniversario decirle a la sociedad dominicana que luego de 25 años nosotros entendemos que en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional existen hombres honorables que están pendientes para la seguridad de todos los ciudadanos, de todos los dominicanos”, agregó el oficial.

Compromiso patriótico. Los oficiales se presentaron frente a los invitados y junto a los actores que personificaron a los miembros de la sociedad secreta la Trinitaria, y leyeron el juramento que hicieron 25 años atrás cuando se graduaron en sus respectivas instituciones.

“Reiteramos nuestro compromiso con los valores y con el esfuerzo para sostener y mantener la seguridad, la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano, reiterando nuestro compromiso a nuestros superiores y con la labor que realizan los mandos militares encabezados por el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, ministro de las Fuerzas Armadas, y cumpliendo estrictamente con las órdenes emanadas de nuestra autoridad suprema que es el excelentísimo presidente doctor Leonel Fernández”, agregó el general García Reyes.

Zoom

Acto es positivo

El presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, dijo que el acto de los oficiales fue muy loable y que se enmarca dentro de las actividades del Mes de la Patria. “Creo que es un ejemplo a seguir porque creo que es hora ya de que comencemos desde todos los sectores a reforzar, preservar y difundir el culto a  nuestros valores y símbolos patrios”, dijo Balcácer.