Ofertan retorno MB a basket DN; Club conocerá la petición

<P>Ofertan retorno MB a basket DN; Club conocerá la petición</P>

El Club Mauricio Báez recibió la propuesta formal para regresar al baloncesto superior del Distrito Nacional, pero le hizo saber a La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) que pronto le dará una respuesta.

La afirmación la hizo ayer el presidente de la Asocia ción de Baloncesto del Distrito Nacional, licenciado Ramón Rodríguez.

Apuntó que le acompañaron miembros del Comité Ejecutivo Ampliado, un organismo de consulta creado por la nueva directiva con el objetivo de encontrar fórmulas que ayuden al relanzamiento del basket capitalino y en especial del Torneo Superior Distrital.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del presidente del Club Mauricio Báez, Saturnino Martínez.

Por el Comité Ejecutivo Ampliado participaron dos de sus principales miembros, el inmortal del deporte, doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito Asmar) y el licenciado Jorge Ramírez, quienes junto al empresario y deportista Junior Brea encabezan el organismo.

Lo que dijo Mauricio Báez. El presidente de los mauricianos, Saturnino Martínez, se comprometió a reunirse con su cuerpo de asesores para ver la propuesta de reingreso a la Abadina.

Un primer tanteo. En el primer encuentro evualuativo fueron tratados temas precisos como el referente al Club Mauricio Báez, sobre el que se hacen esfuerzos para que  regrese al Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional, programado para iniciar el viernes 19 de abril, y dedicado al 50 aniversario de fundación de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez.

Ramón Rodríguez fue claro al expresar que la intención de la Abadina y los clubes participantes es solicitarle al prestigioso club de Villa Juana su retorno al tornero superior.

“Ese club es fundamental por su tradición, por la credibilidad que genera, pero sobre todo, por su compromiso social”, dijo. Rodríguez añadió que todo esto con- llevará a la aplicación de reglas claras y a una nueva visión que le darán al evento, conjuntamente con la FEDOMBAL y su presidente, Rafel Uribe.

Zoom

Los asistentes
Estuvieron también los presidentes de Bameso y El Millón, José Augusto Castro y Onésimo Acosta, representaron a sus clubes. Además de Saturnino, por Mauricio Báez, el dirigente e inmortal del baloncesto José Domínguez (Boyón) y Julio King Morris.