OEA prepara  observación de segunda vuelta Haití

OEA prepara  observación de segunda vuelta Haití

Washington.  EFE.  La OEA prepara a “máxima velocidad” la misión para la segunda vuelta de las elecciones en Haití, que se celebrarán en un mes, y enviará doscientos observadores, con el fin de evitar las irregularidades que se dieron el 28 de noviembre.  

“Estamos muy satisfechos con el apoyo financiero de la comunidad internacional para respaldar la segunda vuelta. Estamos preparando a máxima velocidad esa segunda vuelta, cuando esperamos contar con 200 observadores sobre el terreno el día de la votación” el 20 de marzo, señaló en declaraciones a periodistas el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin. Las declaraciones del diplomático surinamés se produjeron después de que Colin Granderson, el jefe de la misión de observación conjunta de la OEA y de Caricom, así como el secretario de Asuntos Jurídicos, Jean-Michel Arrighi, presentasen en el Consejo permanente sus informes sobre la primera vuelta y el proceso posterior de litigios que apoyó un equipo jurídico del ente regional.

Sin candidato.  El partido oficialista de Haití, Inite, no apoya a ninguno de los dos candidatos que lucharán por la presidencia.