OEA dona a Interior y Policía máquina que impedirá borrar numeración de armas de fuego

OEA dona a Interior y Policía máquina que impedirá borrar numeración de armas de fuego

La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo hoy una donación de una máquina de marcaje de armas de fuego y una computadora al Ministerio de Interior y Policía. Con este equipo se permitirá mejorar la capacidad del país para combatir el tráfico ilícito de este tipo de artefactos.

Esta actividad se enmarca dentro del programa “Promoviendo el Marcaje de Armas de Fuego en Latinoamérica y el Caribe”, para dar cumplimiento a la convención interamericana contra el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales bélicos.

El marcaje de armas de fuego se hará de manera permanente, en el cual cada arma tendrá una información identificable como son: el número de serie, calibre, modelo y el lugar de la fabricación.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el edificio de la entidad, donde participó el embajador de  la OEA en el país, Aníbal Enrique Quiñónez Abarca; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A.