OEA aplaza hasta la semana entrante reunión sobre Honduras

OEA aplaza hasta la semana entrante reunión sobre Honduras

Washington, (AFP).- La Organización de Estados Americanos (OEA) aplazó hasta la semana entrante una reunión que iba a sostener este viernes para tratar la crisis en Honduras, indicó el organismo en un comunicado, sin explicar las razones para ello.

La OEA tenía previsto realizar una sesión este viernes a las 16H00 locales (20H00 GMT) para volver a debatir sobre la situación en Honduras, luego de que el 5 de julio la organización suspendiera a ese país por el golpe de Estado que el 28 de junio derrocó al presidente Manuel Zelaya.

Sin embargo, los embajadores de los 33 países activos en la OEA sí se reunieron de forma privada durante la mañana del viernes para hablar sobre Honduras en la sede de la organización en Washington, pero hasta el momento no se informó sobre lo discutido.

La OEA ha manifestado su apoyo al proceso de mediación entre Zelaya y el gobierno de facto de Honduras, que lleva adelante el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Arias hizo una propuesta que incluye el retorno al poder de Zelaya, una amnistía y adelanto de las elecciones previstas para noviembre, pero el gobierno de facto de Roberto Micheletti aún no se pronunció al respecto.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, advirtió que la OEA podría tomar medidas adicionales contra el régimen de facto, pero ha dicho que el organismo esperará a ver la postura que tomará Micheletti frente al acuerdo propuesto por Arias para luego actuar.