Ocupan heroína en Punta Cana

Ocupan heroína en Punta Cana

POR JUAN RAMON INIRIO
HIGUEY.-
Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron ayer a un dominico-venezolano que intentó introducir al país dos kilos de heroína por el aeropuerto de Punta Cana.

Ernesto Garibaldi Rodríguez Peguero, de 27 años, fue arrestado cuando era chequeado por oficiales de Migración a su llegada al país en el vuelo B7420 de la línea aérea Aserca, procedente de Caracas.

La droga fue detectada en una maleta de doble fondo, distribuida en 6 paquetes y 52 bolsitas en un pote de crema para el cuerpo.

En el arresto participó el fiscal adjunto, licenciado Darío Rodríguez Morla.

PUNTOS DE VENTA

La DNCD también desmanteló varios puntos de venta y distribución de drogas y apresó a 23 personas.

En el sector Hoyo de Friusa, en Bávaro, los miembros de la DNCD fueron recibidos a tiros y pedradas por individuos que se dedican a la venta de drogas.

En ese lugar fue apresada una joven a quien le fue ocupada 34 porciones de cocaína, 22 de marihuana y 25 de crack.

En el área turística de Cabeza de Toro fueron apresados dos hombres a quienes los agentes ocuparon 32 porciones de crack, una de cocaína y seis de marihuana.

En el Cruce de Pavón, de la carretera Higüey-El Seibo, tres personas fueron detenidas, decomisándoles un kilo de cocaína.

En el paraje La Ceiba, Verón, Uvero Alto, en el barrio Los Platanitos, San José, Nazareth, Juan Pablo Duarte, Mamá Tingo, también fueron apresados varias personas.