Ocupan celulares en cárcel de Higüey a pesa de estar prohibida la entrada de estos aparatos a oas recintos penintenciarios del país

Ocupan celulares en cárcel de Higüey a pesa de estar prohibida la entrada de estos aparatos a oas recintos penintenciarios del país

Higüey. Miembros del cuerpo femenino de la Policía Preventiva de esta localidad, realizaron hoy una requisa relámpago en la cárcel preventiva de mujeres donde se ocupó 11 celulares, 10 cargadores, 10 handfree, 11 pilas, 12 chips, cuatro tarjetas de llamadas con monto de 150 pesos y un forro original para BlackBerry.

La información fue dada a conocer por la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, entidad que informó que a una de las prevenidas (acusada de homicidio) se le ocupó un BlackBerry.

Según el informe, al ser cuestionada, la detenida dijo que le había comprado el aparato celular a un hijo de una sargento mayor, perteneciente al departamento de Asuntos Internos.

Se recuerda que desde octubre del año 2010 fue prohibido el ingreso de teléfonos celulares, tanto para empleados como para visitantes, a las prisiones.

De acuerdo a las disposiciones solo pueden ingresar a las cárceles con aparatos electrónicos el procurador general de la República y el personal que le acompañe en algún momento determinado, sus adjuntos y los fiscales.

También podrá entrar con celulares a los recintos, el director general de Prisiones y el personal que le acompañe, así como los subdirectores de esta dependencia y del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

No obstante, ninguna de estas autoridades a las que se les permitirá el ingreso con teléfonos podrá prestarlo al personal de las cárceles o a los reclusos.