Ocho nuevos casos de cólera; van 160    afectados

Ocho nuevos casos de cólera; van 160    afectados

El ministerio de Salud Pública  confirmó ayer ocho nuevos casos de cólera, con lo que se eleva a 160 el número de casos detectados en la República Dominicana.. 

El titular de Salud Pública,  Bautista Rojas Gómez, explicó que los casos confirmados corresponden a los municipios San Juan de la Maguana, con cuatro; Castañuelas, de Monte Cristi, uno; Jimaní,  uno, y  el  Distrito Nacional dos.

Precisó que los infectados se encuentran en buen estado de salud y en sus respectivos hogares.

En nota de prensa enviada a los medios, Salud Pública reiteró que su personal continúa en las acciones de prevención y control en las provincias de San Juan, Elías Piña, Santo Domingo y Santiago, en las que surgieron brotes comunitarios a partir del 12 de diciembre  pasado.

Agrega que se mantienen acciones de vigilancia y prevención en todo el país, pero en San Juan y Elías Piña se desarrollan jornadas intensivas  de reforzamiento para la educación frente a la epidemia.

En ese sentido, Salud Pública exhortó a la población a tomar agua hervida o clorada, lavarse las manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños, consumir alimentos bien cocidos, y en caso de diarrea,  tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano ante cualquier eventualidad.

En adición a estas medidas,  el Ministerio de Salud Pública advierte a la población  que no debe bañarse en los ríos Artibonito y San Juan, en vista de que en los estos se ha identificado la presencia de la bacteria que produce el cólera.

Se intensificaron acciones para prevenir la expansión de la enfermedad.