Observan recuperación sostenida en la economía de la zona del euro

Observan recuperación sostenida en la economía de la zona del euro

Fráncfort. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, observa que se produce “una recuperación sostenida” en la economía de la zona del euro.

En un discurso en Fráncfort, Draghi dijo hoy que “la mayor parte de los indicadores sugiere que se produce una recuperación sostenida». “Los pronósticos de crecimiento han sido revisados al alza y el préstamo bancario mejora en el lado de la demanda y de la oferta”, según el presidente del BCE. Añadió que las medidas de política monetaria adoptadas por el BCE desde mediados del año pasado han llevado a una significante relajación de las condiciones financieras y protegido al euro de efectos de segunda vuelta de la caída del precio del petróleo.

Draghi dijo que las reformas estructurales que han sido implementadas en algunos países en los últimos años empiezan a dar resultados ahora. “Pero esto no significa que deberíamos dormirnos en los laureles”, afirmó el presidente del BCE. Draghi hizo hincapié en la necesidad de moverse desde la “integración hacia la convergencia” de la zona del euro mediante reformas estructurales y desde “las normas hacia las instituciones mediante reformas de gobernanza».

La zona del euro “no fue creada para tener permanentemente acreedores y deudores”, dijo el presidente del BCE. “Fue creada para con la expectativa de que esos países podrían sostenerse por sí mismos sin la ayuda continua de los otros. Tiene que producirse una convergencia para que la unión sea sostenible – todas las economías necesitan poder cumplir los estándares más altos en términos de competitividad, empleo y crecimiento”, según Draghi.