Observador mundial

Observador mundial

Esperando por Bernanke
El testimonio del presidente de la Reserva Federal ante el comité económico conjunto del Congreso de EEUU hoy será cuidadosamente analizado en busca de algún indicio sobre cuándo las tasas de interés van a llegar a un pico. Los mercados han estado llegando al criterio de que la Fed dará por concluido después una nueva subida en mayo el ciclo, lo que llevaría la tasa de fondos federales a un 5%, en particular porque el nuevo presidente de la Fed insinuó que los precios disparados del petróleo no tendrían un impacto duradero en la inflación. Las inesperadamente fuertes cifras sobre los precios al consumidor de la semana pasada amenazaron esa visión complaciente, lo que llevó a algunos a concluir que el señor Bernanke se verá obligado a llevar las tasas al menos a un 5.25%.

Deshielo en Atenas

Condolleza Rice hace escala hoy en Atenas en su viaje para asistir a la cumbre de la OTAN en Sofía, bulgaria. El sentimiento anti-norteamericano en Grecia es elevado, a pesar de las cálidas relaciones entre Washington y el gobierno de centro-derecha de Costa Karamanlis, el primer ministro griego.

Fecha tope nuclear

Mohamed ElBaradei, jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, el regulador nuclear de la ONU, debe informar hoy al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el cumplimiento de una demanda del Consejo de que Irán detenga el enriquecimiento de uranio.   

Desarrollo de los servicios postales

La Unión Postal universal, la agencia postal de la ONU, auspicia hoy la conferencia en sus oficinas centrales en Berna, la capital suiza sobre el desarrollo de modelos para los servicios postales.

Los líderes del sector analizarán la privatización, las asociaciones públcia-privadas, y la explotación de nuevas tecnologías. 

VERSION: IVAN PEREZ CARRION