Obras Públicas exhorta a conductores a obtener marbetes

<P>Obras Públicas exhorta a conductores a obtener marbetes</P>

El Ministerio  de Obras Publicas y Comunicaciones a través de la Dirección General de Transito Terrestre hace un llamado a los ciudadanos para que obtengan el marbete para  Revista de Vehículos de Motor correspondiente al año 2010-2011.

Recuerda el ministerio de Obras Públicas que el costo del impuesto para la obtención del marbete es de RD$45.00  pesos y se compra en las oficinas del Banco de Reservas.

La expedición del documento se realiza en el Coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz,  ubicado en las instalaciones del Estadio Quisqueya  y  en las regionales de la DGTT a nivel nacional en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a viernes.

La inspección técnica vehicular (revista) está amparada en el artículo 110 de la ley 241 sobre Transito Terrestre. El ministerio de Obras Públicas recuerda a la población que la obtención de la revista es obligatoria para la circulación de todos los vehículos de motor.

Los contribuyentes deberán presentarse a las instalaciones del coliseo de Boxeo Teo Cruz en su vehículo con una copia de la matrícula y el seguro al día.  Además de los documentos el vehículo debe estar en  perfecto funcionamiento con sus  luces frontales y direccionales, limpia vidrios, el botiquín de primeros auxilios, y otras  herramientas como cables para afrontar algún imprevisto  mecánico.

Como cada año empleados de la DGTT se desplazarán a las empresas que  soliciten  inspección en sus instalaciones, a fin de  emitir la rev ista a los vehículos de esas entidades y  de sus empleados.