Obras Públicas trata de recuperar equipos

Obras Públicas trata de recuperar equipos

POR FIOR GIL
La Secretaría de Obras Públicas inició un plan de recuperación de vehículos pesados de ese organismo, vendidos como chatarras a pesar de que alegadamente estaban en buenas condiciones. Entre esos vehículos, según dijo ayer una fuente, figuran buldozers, palas mecánicas, tractores y rodillos, algunos de cuales están siendo utilizados laboralmente.

Además, dijo que otros vehículos, incluidas algunas jeepetas, continúan en manos de personas que han sido sustituidas en sus cargos.

Entre tanto, mediante un aviso, la Secretaría de Obras Públicas dio un plazo hasta el día 30 de este mes, para que sean devueltos dichos equipos y vehículos.

El organismo oficial, mediante espacio pagado, exhorta a todas las personas que tengan  en su poder equipos o vehículos de esa institución, a que los devuelvan.

Explica que los vehículos deben ser entregados a la Dirección General de Equipos y Transporte de esa institución. Hace alrededor de una semana, militares y personal de la Secretaría de Obras Públicas, rescataron una jeepeta de un ex funcionario en el sector Invivienda, que había invertido en ella RD$100,000.

La fuente dijo que por lo menos 15 vehículos pesados que fueron vendidos como chatarras, han sido identificados para fines de recuperación ya que están  en buenas condiciones.

REPARAN AVERIA PUENTE

Por segunda vez en menos de tres meses, el puente Francisco del Rosario Sánchez fue sometido a una reparación por avería en la capa asfáltica de la vía.

La secretaria de Obras Públicas informó que el pasado fin de semana reparó  una avería que se produjo en el pavimento de ese puente capitalino.

De igual manera, las brigadas de mantenimiento de la cartera también realizaron trabajos de reparación de la salida norte del túnel de la avenida Núñez de Cáceres, donde fueron robados algunas planchas metálicas poniendo en peligro la seguridad de los transeúntes.

Los trabajos de ambas infraestructuras fueron ordenados por el titular de la cartera, ingeniero Freddy Pérez, luego de percatarse de la situación de emergencia en que se encontraba.

En el puente Sánchez se produjo una grieta que llegó a convertirse en motivo de preocupación para las personas que transitan habitualmente por esa infraestructura, sobre el río Ozama.

Las brigadas de Obras Públicas colocaron una planchuela de metal sobre la grieta para lo cual fue necesario remover una parte de la capa asfáltica del puente, siendo la segunda vez en los últimos tres meses que el referido puente sufre inconvenientes de esa naturaleza.