Obras Públicas habría registrado apresuradamente 28 contratos

Obras Públicas habría registrado apresuradamente 28 contratos

La secretaría de Obras Públicas habría registrado apresuradamente en la Contraloría General de la República 28 contratos para construcción de obras,  luego que se develara que la entidad estatal había pagado  más de RD$1,035 millones  sin los soportes correspondientes.

De acuerdo con revelaciones del programa El Informe con Alicia Ortega, el  registro se verificó el miércoles 29 de julio, dos días después de que el espacio expusiera la denuncia y a pocas horas de que su titular, Víctor Díaz Rúa, negara en un comunicado cualquier operación al margen de la ley. Justamente ese día, el contralor Simón Lizardo Mézquita remitió una carta a la productora de El Informe,  Alicia Ortega, en la que le señalaba que el registro de los contratos suscritos por Obras Públicas con terceros, había sido debidamente completado. El registro  había sido reclamado por la Contraloría a Obras Públicas en enero de 2008.

Pero al solicitar informaciones a la Contraloría sobre el registro de los convenios de  Obras Públicas, El Informe recibió una lista de la Contraloría según la cual al menos 28 contratos se registraron el  29 de julio.