Obras Públicas entrega La Guáyiga calles asfaltadas

Obras Públicas entrega La Guáyiga calles asfaltadas

El Ministerio de Obras Públicas entregó ayer calles asfaltadas y reconstruidas en 11 barrios en el distrito municipal de La Guayiga, en Pedro Brand, en un acto en el que los lugareños solicitaron obras comunitarias, como la construcción de una casa club y una cancha de baloncesto.

Esta última, según el ministro Gonzalo Castillo, se iniciará en septiembre.

Una nota expresa que Castillo y la alcaldesa, Kimberly Taveras, encabezaron el acto.

La Guáyiga es una empobrecida zona de la provincia de Santo Domingo, donde sus moradores se quejan de múltiples carencias y marginalidad.

El funcionario se comprometió a colaborar “dentro de las limitaciones e, incluso, yendo un poco más allá de lo que las limitaciones nos permiten”.

Destacó la importancia del trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos sin importar banderías, así como tampoco en qué acera estén situados, es lo que funciona.

Dijo que el Gobierno mantendrá el apoyo dado al distrito municipal.

“Yo me siento contento de que todos ustedes estén aquí acompañándonos y sientan que tienen a gente que estamos dispuestos a apoyarle siempre que podamos”, expresó.

El texto dice que Taveras agradeció la disposición para la reconstrucción de las calles y que Junta de Vocales le entregó a Castillo la llave del distrito municipal.

Indica que al agradecer la distinción, Castillo dijo que recibía con orgullo, pero que realmente pertenece al presidente Danilo Medina, “que fue quien autorizó”.