Obras Públicas dispone
libre paso por los peajes

Obras Públicas dispone<BR>libre paso por los peajes

La secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección General de Control, Mantenimiento y Supervisión del Sistema de Peajes, dispuso el libre paso de vehículos en  todos los peajes del país.

El secretario de Obras Públicas,  Víctor Díaz Rúa, dijo que la medida se aplicará en los sistemas de peajes que funcionan en las autopistas 6 de Noviembre, Duarte y Las Américas, desde el jueves 20 a las 12:00 del mediodía hasta el viernes 21 a las 6:00 de la tarde.

Díaz Rúa declaró que  la medida fue dispuesta para agilizar el tránsito y el desplazamiento de los  turistas y vacacionistas que se dirigen a pueblos, playas, balnearios, ríos e instalaciones hoteleras para disfrutar del asueto de  Semana Santa.

Asimismo  anunció la prohibición de la circulación de vehículos pesados en las carreteras y autopistas del país desde este jueves a las 12:00 del mediodía hasta el domingo  a la misma hora, quedando excluidos de la disposición los vehículos que transportan combustibles y alimentos perecederos en corto tiempo.

La medida sobre la prohibición del tránsito de vehículos pesados está amparada en la Ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor, la cual busca prevenir accidentes durante todo el desarrollo de la Semana Santa.

Igualmente  como parte del operativo Semana Santa, Obras Públicas instalará talleres móviles con equipos necesarios y personal técnico calificado en las diferentes regiones del país.