Obras completas de Juan Bosch en la Feria del Libro

Obras completas de Juan Bosch en la Feria del Libro

Las obras completas del  profesor  Juan Bosch fueron puestas en circulación  en el marco de la celebración de la X Feria Internacional del Libro, celebrada con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura.

En esta ocasión se presentaron los tomos X, XI y XII, que comprenden las obras «El exilio y lucha antitrujillista», «Nuevas concepciones ideológicas-políticas» y «Textos inéditos: narrativa, poesía y teoría literaria».

Los libros fueron presentados por el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, y los escritores Guillermo Piña Contreras, Pedro Vergés y Eduardo Selman, con la presencia del presidente de la República, Leonel Fernández.

La puesta en circulación se realizó  en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, ubicada en la Plaza de la Cultura «Juan Pablo Duarte», de esta capital.

Sobre  Bosch

El profesor Juan Bosch nació en La Vega, República Dominicana, el 30 de junio de 1909 y murió en Santo Domingo el 1 de noviembre de 2001.  Era  profesor, narrador, ensayista, educador, historiador, biógrafo, político, ex-presidente de la República Dominicana, inició su carrera literaria con un pequeño libro de cuentos, Camino Real (1933), donde narraba en gran parte lo que había visto, escuchado y vivido en su pueblo, La Vega.

De esa misma época es t    su primera novela breve La Mañosa (1936), donde el personaje central es una mula y el narrador es un niño enfermizo. Después, antes de salir al exilio, donde viviría durante más de veinte años, Bosch publicaría sus cuentos en los principales periódicos y revistas dominicanas.