Obra “Defilló” inicia temporada 2017 de Danza Contemporánea

Obra “Defilló”  inicia temporada 2017 de Danza Contemporánea

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura inicia su primera temporada 2017 con el estreno mundial de la obra “Defilló”, de la coreógrafa cubana y directora fundadora de la Compañía, Marianela Boán.
Inspirada en la pintura del artista dominicano Fernando Peña Defilló, el espectáculo de danza contemporánea se presentará en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes del 26 al 28 de este mes al precio de 300 pesos por persona.

“Defilló” navega por los múltiples mundos de este gran pintor, desde la profunda interioridad de los personajes a la dimensión del espacio místico y ontológico; de la naranja en la mesa matinal a la evolución del mundo vista como interconexión”.

La música es de Wim Mertens y Chucho Valdés, el diseño de vestuario está a cargo de Renata Cruz y cuenta con un destacado elenco de bailarines que despliegan un gran virtuosismo técnico y dramático, como son Daymé Del Toro, Patricia Ortega, Erick Roque, Mildred Rubirosa, Hendel Herrera y Jonás Padilla.

Jeannette Miller ha escrito refiriéndose a Defilló; “Su temática, que ha ido desde la naturaleza hasta el hombre, deteniéndose en aspectos singulares de la idiosincrasia criolla, ha logrado encontrar en gente y paisaje aspectos reforzantes de la identidad nacional. Al mismo tiempo, su trabajo se ha distinguido por una búsqueda de las esencia.
Las funciones serán los días 26 y 27 de este mes a las 8:30 de la noche y el 28 a las 7:00 de la noche. Las boletas están ya a la venta de 9 AM a 2 PM en la oficina de la CNDC. Teléfono 809 221 6380.