Obligan adolescente
tener sexo con prisioneros

Obligan adolescente<BR>tener sexo con prisioneros

RIO DE JANEIRO (AP) — Arrestada por un supuesto robo, una adolescente fue encarcelada junto a 21 hombres en una cárcel del Amazonas y por semanas sólo le permitían comer a cambio de sexo.

Las autoridades y grupos humanitarios han condenado el caso.  La niña de 15 años fue encarcelada en una prisión para hombres en la región del Amazonas y tuvo que acostarse con los prisioneros mientras las autoridades del lugar no hacían nada para evitarlo, hasta que la historia salió a la luz en la prensa nacional.

El pueblo, indignado, exigió su traslado a otra institución.  “Mandar a una niña de 15 años a una celda con 20 hombres fue un acto atroz e intolerable”, dijo César Brito, presidente de la Asociación Brasileña de Abogados, en una entrevista. “Es un caso grave de negligencia criminal contra las mujeres, que en Brasil siguen siendo víctimas de prejuicios”. 

La niña dijo que le obligaron a tener relaciones sexuales con al menos dos reclusos, indicó el jueves el portavoz policial Walrimar Santos por teléfono desde Belem, en la desembocadura del río Amazonas. Dijo que ella no había sido golpeada ni maltratada físicamente. 

Pero el diario O Estado de S. Paulo,  dijo que ésta fue torturada con cigarrillos en los dedos de las manos y los pies para obligarla a tener relaciones sexuales.