Objetan PRM sea “Mayoritario”

Objetan PRM sea “Mayoritario”

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y ocho fuerzas integrantes del “bloque progresista” se opusieron ayer en audiencia ante el Pleno de la Junta Centra Electoral (JCE) a que a la Alianza Social Demócrata (ASD) se le permita cambiar el nombre por el de Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y utilizar símbolos diferentes, tras advertir que el color azul y logo que procuran llevar, se parecen a los de otras organizaciones políticas.

Luego de más de cinco horas de debate en una sesión pública en la que 23 partidos fijaron su posición, el pleno fijó para el 8 de septiembre el plazo para que todas las entidades presenten por escrito su opinión a favor o en contra.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, insistió en pedirle a las partes comedimiento y dijo que el organismo electoral decidirá en el entendido de que el PRD y el PRM no podrán ponerse de acuerdo en cuanto a los símbolos a utilizar, como han hecho otras fuerzas. La ASD abrió los debates, con la exposición de su delegado político, José Marte Piantini, quien solicitó a la JCE el cambio de nombre, logo, color y bandera, e insistió en que los nuevos símbolos que tendrían no atentan contra la Ley Electoral ni coinciden con otros partidos existentes en la República Dominicana. De inmediato, el delegado del PRD insistió en reclamar que el color azul que propone la ASD es similar al de esa organización y que el puño cerrado con el dedo pulgar en señal de victoria es de ellos.