Objeciones Hacienda son ignoradas por el Senado

Objeciones Hacienda son ignoradas por el  Senado

El Senado aprobó la semana pasada en primera lectura el proyecto de Ley General de Aduanas, a pesar de que el Ministerio de Hacienda había enviado una carta a los senadores en que hace referencia a la posible alza de los precios del azúcar ante la introducción de unos artículos que afectan el arancel de productos relacionados, lo cual ha sido comentado por el Instituto Nacional del Azúcar (Inazúcar).
El referido informe del Ministerio de Hacienda, firmado por Donald Guerrero, indica la posibilidad del alza de este producto de primera necesidad, además de señalar que el azúcar que los dominicanos consumimos es tres veces más cara que en el mercado global.

Además sostiene que los problemas en que la República Dominicana podría verse involucrada con la aprobación definitiva, debido a los tratados internacionales en los cuales está comprometida la República Dominicana.
El proyecto aprobado por el Senado, que aún debe contar con la aprobación definitiva y el envió a la Cámara de Diputados, se apoyó en un sucinto informe en que menciona la participación de diversos actores, según se informó.
La iniciativa es de los senadores Rafael Calderón y Charlie Mariotti.
“No es recomendable que una ley que se usará para la administración de las aduanas incluya elementos de política comercial y arancelaria”, dice la misiva que dirige Guerrero al presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas, Charlie Mariotti.