Obispo publica libros orientación cristiana

Obispo publica libros orientación cristiana

El obispo episcopal anglicano retirado Telésforo Isaac puso en circulación en Santo Domingo dos nuevos libros sobre temas cristianos, con los cuales, al adentrarse en su sexta década de ejercicio pastoral, se consolida como uno de los escritores religiosos más prolíficos y respetados en el país.

Las nuevas obras son “Comentarios de domingos en Cuaresma y Semana Santa”  y “Fe y práctica de la espiritualidad cristiana”.

En el primero formula comentarios acerca de los textos bíblicos señalados para los domingos de  Cuaresma  y hace una reseña que capta la historia en la cual se apoyan los eventos de ese período.  El segundo provee material para la lectura personal o de pequeños grupos “con el propósito de que sirva como ayuda a la reflexión sobre la importancia de conocer mejor a Dios, crecer en la santificación del Espíritu y perseverar en la búsqueda para la intimidad con el Creador”.

El prologuista de la segunda obra, Braulio Portes, dijo que “en una época en que la Iglesia se masifica, pero a la vez se vuelve light y tibia, hasta el punto de la aversión, el doctor Telésforo  nos ofrece un jarrón de agua refrescante al conducirnos magistralmente en el tema de la fe y práctica de la espiritualidad cristiana”.

Isaac,  muy conocido por sus artículos cristianos en la prensa, ha publicado antes cuatro libros: “La labor educativa de la Iglesia Episcopal dominicana”; “Latin spirituality (Popular Religiosity in Latin America and the Caribbean)”; “Vocación: llamada de Dios, respuesta humana” y “Compendio de artículos y escritos personales”. Nació en 1929 en el ingenio Consuelo, de San Pedro de Macorís. Estudió Teología en el  Seminario Episcopal de Haití.