Obispo Masalles dice PLD es olla de grillos, cree faltan imputados

Obispo Masalles dice   PLD es olla de grillos, cree faltan  imputados

Diputados ponen al servicio de ciudadanos vía internet Sistema Informativo Legislativo SIL.- (SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados puso en funcionamiento el nuevo Sistema Informático Legislativo(SIL) para la ciudadanía en sentido general donde podrán dar seguimiento a las actividades legislativas de este órgano del Estado. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, explicó que a partir del día de hoy toda la sociedad dominicana podrá accesar vía internet a las informaciones que se manejan en el Congreso Nacional. Hoy/Fuente Externa 19/6/18

El obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, calificó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como una olla de grillos “por desgracia”. Consideró que no están imputados todos los que están implicados en casos de corrupción.
Declaró que hay que determinar quiénes son grillos y quiénes no lo son.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, durante una conferencia para tratar aspectos concernientes a la oposición al aborto, el religioso deploró el conflicto a lo interno del PLD por las primarias y la indefinición para controlar si las elecciones son con el padrón de los partidos o no, en lo que a su juicio, se ha convertido en “un tira y jala”.
En tanto, diputados peledeístas expresaron apoyo y rechazo a las sanciones al senador Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, secretarios de Organización y de Finanzas del partido, y algunos lo asumen como intento de cerrarle al paso al presidente del PLD, Leonel Fernández, en sus aspiraciones presidenciales.
Tres diputados de la corriente de Fernández desaprobaron que el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, anunciara sanciones para Bautista y Díaz Rúa, como consecuencia de las imputaciones penales que recaen en su contra.
Pero dos diputados de la facción del presidente Danilo Medina defendieron la medida adoptada por Pared Pérez, que preside el Senado de la República, quien accionó contra Bautista, acusado por Estados Unidos en un caso de presunta corrupción en la construcción de obras de infraestructura en Haití, y contra Díaz Rúa, uno de los siete encartados en el expediente por soborno en el caso Odebrecht.
Enfrentados por la decisión, el diputado Juan Carlos Quiñonez cuestionó que se sancione a Bautista y a Díaz Rúa y no al senador Tommy Galán, acusado en el expediente de Odebrecht, siendo políticamente representante de la cuarta provincia más importante del país, San Cristóbal, y miembro del Comité Central.
El diputado Orlando Espinosa, del lado de Fernández, advirtió a Pared Pérez que quien actúa violando su autoridad, debe estar preparado para que un día le violen sus derechos.
Radhamés Camacho, seguidor de Medina, apoyó el proceder de Pared Pérez y afirmó que revisó los estatutos del PLD, aunque dejó claro que los dos compañeros de partido no han sido condenados por un tribunal. Para el diputado oficialista Ricardo de Jesús Contreras, la decisión de Pared Pérez es legal.
La Cámara de Diputados puso en funcionamiento el nuevo Sistema Informático Legislativo (SIL) para la ciudadanía, que podrá dar seguimiento a las actividades de este órgano, por medio del control de todas las iniciativas desde el momento que se introducen hasta que la fase de la aprobación.