Obama: Terrorismo no puede igualar fuerza de EEUU

Obama: Terrorismo no puede igualar fuerza de EEUU

NUEVA YORK. El presidente Barack Obama afirmó el jueves que ningún acto terrorista puede quebrantar la fuerza y el carácter de Estados Unidos. “Nada puede quebrarnos”, dijo Obama al inaugurar el Museo Nacional 11 de Septiembre, y añadió que esta institución mantiene fresca la historia de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 para que las futuras generaciones nunca la olviden.

Obama elogió a los hombres y mujeres que ayudaron a salvar vidas en el ataque y en particular a los que perdieron la propia vida al hacerlo.

“Es un honor unirme a vuestros recuerdos, a rememorar y reflejar, pero sobre todo reafirmar el verdadero espíritu del 11 de septiembre, que abarca el amor, la compasión y el sacrificio, entronizarlo para siempre en el corazón de nuestra nación”, dijo a un público de familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y trabajadores en las tareas de recuperación, al inaugurar el museo.

Después de presenciar algunas de las piezas expuestas, incluso un camión de bomberos retorcido y un muro con fotos de las víctimas, el presidente recordó algunos de los numerosos episodios de valor en medio del caos: los pasajeros que irrumpieron en la cabina de un avión secuestrado sobre Pennsylvania y los primeros rescatistas que entraron en las torres en llamas.