Obama rezagado en vísperas convención Denver

Obama rezagado en vísperas convención Denver

WASHINGTON. EFE.  Un nuevo sondeo en el que el candidato presidencial republicano John McCain aventaja por primera vez a Barack Obama demuestra que no es fácil transformar el entusiasmo de sus seguidores en ventaja electoral, justo en vísperas de la Convención demócrata.

Obama no consigue despegarse de su rival John McCain en los sondeos.

La encuesta del centro Zogby sitúa en la cabeza al senador republicano por Arizona, con un 46 % de la intención de voto, frente al 41% de Obama, y llega solo cinco días antes del arranque de la Convención demócrata en Denver.

El giro de fortuna se produce tras un mes de ataques contra Obama por parte de la campaña de McCain, quien ha presentado a su rival en distintos anuncios televisivos como una simple celebridad, alguien que podría no estar listo para asumir las riendas del país.

Los republicanos criticaron  la oposición de Obama a las exploraciones petrolíferas de alta de Marzo y se burlaron de su reciente gira por Oriente Medio y Europa. La estrategia parece haber dado resultado, a la luz no solo del sondeo recién divulgado, sino de unas  encuestas efectuada por la cadena  CNN, que muestra que Obama tiene ventaja de tres puntos.