Obama nombra más funcionarios

Obama nombra más funcionarios

WASHINGTON.  AP. El presidente electo Barack Obama anunció ayer el nombramiento de los titulares de energía y ambiente, que según dijo reflejan su determinación de enfrentar rápidamente al calentamiento global y desarrollar formas alternativas de energía.

Obama se comprometió a “dejar atrás nuestra adicción por el petróleo y crear una nueva economía híbrida”.  El presidente electo seleccionó a Steven Chu, físico ganador del premio Nobel, como secretario de Energía, y a Carol Browner, cercana al ex vicepresidente Al Gore, para que dirija un consejo de la Casa Blanca sobre energía y clima. Browner encabezó la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) durante el gobierno de Bill Clinton.

Por otra parte, un funcionario del equipo de transición de Obama dijo que el senador por Colorado, Ken Salazar, de ascendencia mexicana, será nombrado secretario del Interior esta semana. 

Zoom

Otros cargos

Asimismo anunció la selección de Lisa Jackson, ex jefe de la agencia ambiental de Nueva Jersey, como administradora de la EPA.  “Podemos impulsar el dinamismo de nuestra economía a través de inversiones a largo plazo de energía renovable, que darán vida a nuevos negocios e industrias con buenos empleos que paguen bien”.