Obama llama a “un momento de silencio” por atentado

Obama llama a “un momento de silencio” por atentado

WASHINGTON. AFP. El presidente estadounidense Barack Obama llamó ayer a los ciudadanos a hacer «un momento de silencio» el lunes a las 16H00 GMT por las víctimas del tiroteo en un mitin en Arizona.  

«Mañana (lunes) a las 11h00 hora local de Washington pido a los estadounidenses que hagan un momento de silencio para honrar a las víctimas de la tragedia absurda en Tucson, Arizona, y para los que siguen luchando por sobrevivir», dijo Obama en un comunicado   «Será una ocasión para nosotros para reafirmarnos como nación, ya sea en la oración o en la reflexión, recordando a las víctimas y a sus familias», añadió.  

El presidente cumplirá el momento de silencio con el personal de la Casa Blanca en el Jardín Sur de la sede presidencial, indicó el comunicado.

Obama también pidió que la bandera estadounidense ondee a media asta en todos los edificios públicos y militares del país y en el resto del mundo, «como señal de respecto hacia las víctimas».  

Amenazas.- Por otro lado, el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, afirmó ayer que no tiene constancia de que existan amenazas contra otros legisladores, tras el ataque en el que ayer resultó gravemente herida la congresista Gabrielle Giffords.  

Mueller se desplazó a Arizona para seguir de cerca las investigaciones del ataque.   El director del FBI indicó que, según las investigaciones, el objetivo del ataque era la congresista demócrata por Arizona.  

De momento, Mueller dijo que “no hay información que sugiera que sigue habiendo un riesgo específico de ataque” contra otros legisladores.